Biografía

miguel-piccini

Miguel Piccini (Santo Domingo,1978).

Estudió Computación en el Instituto Técnico Salesiano y Comunicación Social en las universidades Católica de Santo Domingo e Interamericana. En 2007 viajó a México para especializarse en Guión, Dramaturgia y Dirección, primero en el Centro Internacional de Cine y Televisión (CIGCITE) y después en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Piccini tiene una amplia experiencia en Periodismo de Revistas. Fue reportero, redactor y editor de la revista juvenil Listín 2000 (luego Listeen) y subeditor de la revista infantil Al compás y la revista de ocio Evasión. Entre 1998 y 2001 escribió para Oh!Magazine, UNO y A la moda, publicaciones de la Editora de Revistas Listín Diario.

En el periódico Hoy redactó para ‘La vida’, coordinó la sección ‘@Cultura’ y editó el suplemento quincenal ‘HQ’. Asimismo, fue corresponsal en Santo Domingo de Un Chin Magazine, revista dirigida al público hispano de Estados Unidos.

Piccini formó parte de la segunda generación de universitarios dominicanos que participa en el programa Espacio, organizado por Televisa. En 2002 fue contratado por Santillana Dominicana para colaborar en la adaptación del libro de Educación Media Lengua y Literatura 4°.

Desde 2004 y hasta 2007 coordinó el área de comunicación interna del Grupo León Jimenes (Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia, Industria de Tacabo León Jimenes y Cigarros La Aurora) y, además de participar en el consejo editorial de las revistas del consorcio, supervisó el programa de televisión para empleados Así crecemos juntos.

Su cuento El silencio dice muerte ganó mención de honor en el concurso dedicado a Juan Bosch que organizó la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en el año 2000. Es autor de la novela para redes sociales Sonámbulos. Su obra de teatro ‘Puntada sin hilo’ formó parte del montaje Instantáneas, dirigido por la mexicana Aurora Cano. En 2014 colaboró como guionista en el videoarte Ahora que me he calmado, de la artista plástica Belkis Ramírez.

Piccini es autor de varios guiones, entre ellos Para que no me olvides, cariño, Carita de café, Toma mi nombre y Adonde vuelan las palabras. Ha escrito programas infantiles y de viajes (Chiqui-Joven, Tómalo), comedia de situación en TV Azteca (Matrimonios, El vaquetón) y telenovela para MTV Latinoamérica (Niñas mal 2) y Nickelodeon (Toni, la Chef).

En la actualidad, mientras desarrolla proyectos de cine, televisión y teatro, es facilitador del festival Santo Domingo Outfest, consultor de comunicación, columnista del magacín digital Retina y dirige Con ingenio, primera gestora de contenidos de ficción de República Dominicana.

Vive entre Santo Domingo y Ciudad México.

Fotografía de Octavio Núñez

Anuncios

3 pensamientos en “Biografía

  1. Wao super excelente tu preparacion Miguel, que orgullosa me siento de ser tu prima y de que cada dia nos sorprendas mas, deseo que Dios continue augurandote exitos, son mis mejores deseos, te quiero.

  2. Admiro tu obra, Miguel. Me gustaria compartir algunas piezas contigo, algunas digo, piezas no publicadas en Casi Cayendose… Por favor, si pudieras dejarme tu correo personal o escribirme a jesus.curbelo@fcom.uh.cu… Un abrazo. Jank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s